***Tiffany..

Tiffany Renee Darwish (nacida el 2 de octubre, 1971 en Norwalk,California; profesionalmente conocida como Tiffany, es una cantante estadounidense con varios hits de pop adolescente en la década de los 1980.

Biografía

Tiffany creció en Norwalk con sus padres James Robert Darwish (con parte de ancestros libaneses/sirios) y Janie Wilson (de ancestros mayoritariamente irlandeses y alguna lejana ascendencia Cherokee). Los padres de Tiffany se divorciaron cuando ella tenía muy corta edad. Cuando Tiffany tenía 4 años de edad, aprendió la letra de la canción Delta Dawn, y empezó a cantarla frecuentemente.

En 1977, la madre de Tiffany se casó con Dan Williams, y en 1979, nació la media hermana de Tiffany, Falicia Williams.

En 1981, Tiffany realiza su primera presentación profesional como cantante, con una banda de música country y western spot. Ella pasó el sombrero ante el público, y recaudó US $235.

Tiffany era cantante en un club llamado El Palomino, en Los Angeles cuando fue descubierta por Hoyt Axton y su esposa Mae Axton, quien la llevó a cantar a Nashville, Tennessee, donde se presentó en Ralph Emery Show. In 1982 Tiffany va de gira por varias ciudades de Alaska, ganando US $3000. Ese mismo año, actúa para Jerry Lee Lewis y para George Jones.

En 1983 nace la otra media hermana de Tiffany, Charessa Williams. Ronald Kent Surut se convierte en su manager ese año.

Finalmente, en 1984, firma un contrato de grabación con George Tobin. También ese año, su madre y su padrastro se divorcian, cuando él fue supuestamente sorprendido espiando a Tiffany. El mantiene que nunca intentó mirarla en forma obscenamente, y sólo se quería asegurar que Tiffany hiciera sus ejercicios de respiración.

Otro suceso de 1984 que después provocó controversia entre Tiffany y sus fans fue la edición de una canción titulada "Remembering Love", acreditada a "Tiffany", en Canadá, seguida en 1987 por otra canción "In The Dark". Fans debatieron incesantemente si esos temas pertenecían a Tiffany o no, e incluso la propia negación de Tiffany no fue siempre totalmente creída (se sugería a veces que ella se equivocó o estaba tratando de ocultar antiguas fallas en su carrera). Como sea, en última instancia se halló que esas ediciones eran de la cantante canadiense Kimberly Warnock, que a veces usaba el nombre artístico de "Tiffany" pero no tenía conexión con la cantante más famosa con ese nombre.

En 1985 Tiffany aparece en Star Search con Ed McMahon, pero queda en segundo puesto ese año. En 1986, firma un contrato que entrega a Tobin el total control de su carrera. Así, fue al estudio a grabar su primer álbum, y fue firmado un contrato con MCA. En 1987 fue editado el álbum Tiffany, y se embarcó en una gira por los malls para promoverlo. Su cover de los Tommy James & the Shondells, su hit "I Think We're Alone Now", se convierte en número uno de la lista de Billboard magazine, impulsando a Tiffany al estrellato internacional. Pronto, encontró la competencia de Debbie Gibson por espacio en las portadas de las revistas juveniles, incluyendo Tiger Beat, Teen Beat y muchas otras, y visitando múltiples programas de TV: MTV, Fox, etc. Su canción "Could've Been" también se dispara al #1 de la lista Billboard en febrero de 1988. "I Saw Him Standing There" y "Feelings of Forever" también tuvieron éxito en los ránkings del debut de 6 millones de ventas. Más tarde ese año, elige al entonces desconocido grupo New Kids On The Block como acto de apertura en sus giras.

En 1989 compró una mansión que pertenecía al actor de acción Chuck Norris, pero luego la vendió. También se edita su segundo álbum, Hold An Old Friend's Hand. No le fue tan bien como a su primer album ni consiguió ningún puesto número uno, aunque la canción "All This Time" fue Top Ten.Hold An Old Friend's Hand recibe diferentes tipos de críticas pero consiguió el doble platino. Ese año, firma para ser la voz de Judy en Jetsons: The Movie (Los Supersónicos: La película), editada en 1990. En 1995, se muda a Nashville para intentar iniciar una carrera de música country, pero sin editar nada de ese género. En 2002, fue la protagonista de un episodio del programa de TV E! True Hollywood Story. También tuvo un álbum de Grandes Éxitos editado en Singapur y tres en Japón. A los 31 años de edad, aparece desnuda en una foto en la revista Playboy.

En 2000, se edita su álbum "del regreso", The Color of Silence, y recibe muy buenas críticas. Billboard lo nombra "uno de los mejores álbumes pop del año" y la "mayor revelación" del año.

El 1 de agosto de 2004, después de divorciarse de su primer marido Bulmaro, se casa con un británico llamado Ben George, y ahora divide su tiempo entre Cannock, un pueblo cercano a Wolverhampton, Inglaterra y Los Ángeles.

El 2 de abril de 2005, Tiffany aparece en el programa de TV británico Hit Me Baby One More Time, ganando el primer encuentro y por lo tanto pasando a la final. También apareció en la versión estadounidense del programa el 21 de junio de 2005, pero perdió. El programa apunta a brindar la oportunidad para que antiguas estrellas pop vuelvan a brillar.

En mayo de 2005, edita su último álbum, Dust Off And Dance, en forma independiente y a través de CDBaby (y luego para bajar en el iTunes music store). Fue dedicado a su nuevo marido pero grabado como un agradecimiento a sus fans (particularmente a su fanbase gay y euro).

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar